Un grupo formado por aproximadamente unas 40 personas de origen chileno se concentraron ayer tarde en el Paseo Marítimo de Blanes a las 18,30 horas, a fin compartir una oración en recuerdo de las víctimas del terremoto ocurrido en Chile el pasado 27 de febrero.
El acto estaba promovido por la entidad local «Rucapoñi». Según informó una portavoz del colectivo, miembros de la entidad pidieron a los asistentes que coloquen en los balcones de sus viviendas la bandera de Chile con un crespón negro, en señal de luto y recuerdo por los fallecidos.
Los responsables entidad proyectan estos días iniciar a corto plazo una campaña para recoger fondos con los que contribuir al auxilio de las víctimas. El viernes día 5 a las 19 horas se reunirán en la iglesia de Santa María, a fin avanzar en la coordinación y adopción de posibles acuerdos. Para el próximo domingo 14 de marzo está previsto celebrar una misa en la citada iglesia en recuerdo de las víctimas del reciente terremoto de Haití, que se hará extensiva a las víctimas chilenas. En Blanes residen casi 200 chilenos.
Edición y texto: José Fernández