Varios miles de personas, vecinos de Blanes y de las poblaciones próximas, se desplazaron ayer a la explanada del Santuario de Nuesta Señora del Vilar, para participar en la XX Romería de Hermandad con Misa Rociera, actividad organizada por la Casa de Andalucía de Blanes.
Entorno a las 8 horas se concentraron en las inmediaciones de Radio Marina unas 150 personas -en su mayoría mujeres- que junto a una quincena de jinetes y acompañados por imagen de la Virgen se dispusieron minutos después a realizar a pie los seis kilómetros que les separaban del Vilar.
A media que fue avanzando la mañana varios cientos de personas se acercaron al Vilar en coches. Al mediodía se ofició con gran devoción la Misa Rociera cantada, en la que intervino el Coro de la Casa de Andalucía. Posteriormente se degustaron aperitivos y vino de honor, para pasar al tradicional potaje rociero.
Muchas familias se desplazaron al Vilar con sus sillas, mesas plegables y neveras portátiles, para acomodarse debajo de una sombra y, tras almorzar, presenciar las actuaciones que, a partir de las 15 horas, se fueorn sucediendo en el escenario de la explanada.
Por allí, y ante la imagen de la Virgen pasaro los cuadros y coros de la Casa de Andalucía de Blanes, CC Raíces de Andalucía de viladecans, ACA de Olot y comarca, 2 Poetas del Genil – Girona, Asociación Amigos Rocieros Llançà, CCA del Baix Empordà – La Bisbal, CC de Andalucía de Palamós, Sonavi (Cassà de la Selva), Grupo Rociero Semblanza de Blanes y CCRA Sierra Norte de Viladecans.
Texto, fotos y edición: José Fernández