Esta mañana ha comenzado en la Audiencia Provincial de Girona el juicio contra José Martín Caballero, acusado de presuntamente haber dado muerte en su domicilio de Blanes a María Núñez, una prostituta a la que requirió sus servicios.
Los hechos sucedieron en mayo de 2007 y el cuerpo de la víctima fue localizado un mes después en el vertedero de Lloret de Mar, tras haber sido descuartizado. El ministerio fiscal solicita para el procesado una pena de 15 años de prisión por un delito de homicidio y cinco meses más por el delito de profanación de cadáver.
La vista oral, que se celebra por el procedimiento del Tribunal de Jurado, comenzó ayer con la selección de los miembros del órgano judicial y hoy ha empezado la fase testifical. El acusado se ha declarado inocente y en su descargo ha manifestado que los restos de sangre encontrados en su vivienda, aunque pertenecen a la víctima, se deben a una relación anterior al día de su muerte, que supuestamente habría mantenido cuando la mujer tenía la menstruación. En otro momento de su declaración, reconoció que el día que murió la mujer mantuvo con ella relaciones, pero ha reiterado que no la mató.
Texto y edición: José Fernández