Manifestación en Blanes para exigir el descanso nocturno en Els Pins y La Plantera

Ayuntamiento de Blanes

Unas 200 personas han participado esta tarde en la manifestación convocada por la plataforma ‘Por unos Barrios más Seguros’, surgida en los barrios Els Pins y La Plantera ante el constante deterioro de la calidad de vida nocturna de los vecinos, causada por el incivismo de algunos clientes de las discotecas que hay en la zona.

Antes de empezar, dos portavoces del colectivo han leído en la puerta del Ayuntamiento de Blanes un breve manifiesto en catalán y en castellano. En el texto se explicaba que el objetivo de la movilización es querer resolver la problemática de ruidos, destrozos del patrimonio y vulneración de la ordenanza municipal que se sufre en estos barrios, donde decenas de jóvenes que frecuentan las discotecas ubicadas en pleno barrio, impiden el conciliar el sueño y padecen destrozos frecuentes en su coches.

Ayuntamiento de Blanes

Los manifestantes consideran que son las autoridades competentes, las responsables de velar por la seguridad y el descanso de los residentes en los barrios afectados. Finalmente, se cerraba deseando que la manifestación transcurriera pacíficamente y con total tranquilidad, recordando sin embargo los tres lemas bajo los que se ha convocado: ‘Todos unidos por un barrio seguro’, ‘No nos mires. Ven con nosotros ‘y’ Queremos Descansar ‘.

A continuación, la manifestación ha subido Calle Ample y ha seguido por la calle Anselm Clavé para finalizar en la Rotonda de los Fuegos, donde se ha disuelto cuando apenas hacía poco más de 20 minutos que había comenzado. A lo largo de todo el recorrido, varias personas han mostrado pancartas con los tres principales lemas, que se han coreado a viva voz, apoyados por los sonidos de silbatos y bocinas.

Por su parte, la pancarta que encabezó la manifestación llevaba escrito el lema ‘Por unos Barrios más Seguros. Solución Discotecas Conflictivas Ya !! ‘. Varias dotaciones de la Policía Local y los Mossos han velado por el orden de la manifestación y la seguridad de los que participaban.