Para lograr la solidaridad de la gente, informaban a los clientes que acudían a los supermercados del motivo de su presencia y les facilitaban bolsas de plástico para que colocasen los alimentos de primera necesidad que deseaban donar.
Después, realizada la compra, entregaban por lo general alimentos de primera necesidad como pastas, arroz, aceite y conservas.
La respuesta de las personas que acudían a comprar ha sido muy positiva, según nos un informó un miembro de Cáritas. Mientras conversábamos con él pudimos ver a varios vecinos entregar bolsas con la compra que destinaban a la ONG local.
Los voluntarios de Cáritas estaban en el Capabro del Polígono Industrial Carretera de la Estación y los de El Bon Samarità en el que está ubicado en la calle Germandat, en el barrio La Perla.
Cáritas ha movilizado para esta acción aproximadamente a unas 25 personas, alguna de las cuales ha recogido periódicamente los alimentos con una furgoneta para trasladarlos a la sede de la entidad, en la Iglesia de Santa María.
Una voluntaria de El Bon Samarità nos comentó que han realizado la recogida de alimentos porque “cada vez hay más gente necesitada”.Texto y fotos: JFG