La Agrupació Fotogràfica i Cenematogràfica (AFIC) de Blanes organizó ayer la II Fira Fofografia al Carrer, en la que participaron algo más de 20 aficionados que exhibieron sus obras en la calle Raval entre las 10 y las 20 horas. La climatología cambiante de estos días de primavera respetó la muestra, a excepción de una ligera lluvia que cayó durante unos minutos a primera horas de la tarde, lo que obligó a los miembros de AFIC a poner a resguardo lo antes posible las vallas de las que colgaban las obras, o bien taparlas con plásticos. Afortunadamente, minutos después volvía a lucir el sol y las horas de la tarde registraron una notable afluencia de visitantes.
AFIC Blanes dispuso un espacio para que los ciudadanos que lo deseasen mostrasen sus obras. Las fotografías que exponían sus autores se podían comprar y aunque se hicieron diversas transacciones, algunos socios de AFIC destacaron que lo importante era promocionar la entidad y mostrar la actividad de sus socios.
Curiosamente, uno de los que exponían sus obras no estuvo en persona. Se trata del argentino Carlos García Calviello, que según explicaron miembros de AFIC, les remitió por internet sus obras y el dinero que costaba imprimirlas y enmarcarlas, para poder participar así en el evento.
AFIC Blanes cumple este año medio siglo de existencia, motivo por el cual realiza una serie de actos para conmemorar el aniversario y divulgar la práctica de la fotografía. La entidad cuenta con unos 150 socios.
Texto, fotos y edición: José Fernández