La Generalitat de Catalunya dio por finalizadas el pasado mes de abril las obras de reposición del muro que delimita el paseo marítimo con la playa, en la zona de S’Abanell y los cámpings, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Celestino Lillo. La noticia ha causado malestar en el equipo de gobierno, pues la zona carece en unos 200 metros del paseo de escaleras para acceder a la playa, y éstas son ahora del todo necesarias para acceder a la misma, pues el desnivel es de más de dos metros. Cuando la Generalitat comenzó a reparar la zona dañada se comunicó verbalmente al Ayuntamiento que se pondrían escaleras, pero aún no se han colocado.
En el muro del paseo se han dejado las correspondientes oberturas para colocar los accesos a la playa. A finales de abril en la zona se colocaron una vallas móviles, pero en vista del peligro que representa el desnivel posiblemente se pondrán fijas, para evitar posibles accidentes. Manel Nadal, secretario de Movilidad de la Generalitat de Catalunya, ha manifestado que la institución catalana ha cumplido con creces el compromiso de reponer el muro y colocar gruesas piedras junto al mismo, para que resistan futuros embates de las olas.
Asimismo, el equipo de gobierno local ha gestionado en Madrid que el Gobierno español reponga la arena que el oleaje se ha llevado durante los temporales del pasado otoño e invierno, pero la gestión no ha fructificado y ahora el Ayuntamiento se plantea hacer movimientos de la arena de la playa con máquinas para enterrar las piedras.
Texto, fotos y edición: José Fernández