La compañía aseguradora contratada por el Ayuntamiento de Blanes para los casos de responsabilidad civil ha indemnizado o está en trámite de indemnizar a Jordi C. C. con 3.101 euros por las lesiones y daños materiales que sufrieron él y su motocicleta cuando el 19 de junio de 2009 sufrió un accidente la Avenida de la Estación a causa del mal estado de la calzada. Así lo dictamina una sentencia del juzgado contencioso administrativo número 3 de Girona, que es firme ya que no puede ser recurrida.
Con anterioridad a la sentencia, el demandante tramitó la correspondiente reclamación por la vía administrativa. El 17 de febrero de 2011 la junta de gobierno rechazó indemnizarle, pues alegó que el accidente lo ocasionó el propio conductor a causa de un «exceso de velocidad».
El tribunal, que declara la nulidad de la resolución municipal, indica en la sentencia que queda «plenamente acreditado» que en el lugar del accidente había restos de asfalto que formaban un montículo, según reflejó la policía local en el atestado. Al parecer, estos restos de asfalto fueron los que motivaron el accidente que padeció el demandante, que estuvo tres días de baja a causa de las lesiones. También, le quedó como secuela una cicatriz en el codo izquierdo.