Las personas que atienden al público ofrecen diferentes tipos de talleres, pues es un espacio idóneo para divulgar información alimentaria a los escolares y a las familias, estableciendo en todo momento la relación existente entre la actividad culinaria y la salud.
Porque uno de los objetivos del Bus Alicia es mostrar la importancia de tener buenos hábitos alimentarios para prevenir enfermedades, además de ayudar a tomar conciencia acerca de que comemos y por qué en determinadas ocasiones ingerimos alimentos perjudiciales para nuestra salud.
En uno de los laterales se ubica una pantalla interactiva que muesta la evolución de un huerto durante un año. El visitante puede parar la secuencia de imágenes en un día concreto del calendario y contemplar la situación del huerto y los productos de temporada que ofrece. En otra pantalla se exhibe un audiovisual que muestros los procesos de elaboración de una paella.
Talleres temáticos
La oferta expositiva se completa con informaciones acerca de los diferentes alimentos y los nutrientes que aportan al cuerpo humano. Asimismo, entre la oferta que desarrollan las personas que atienden al público, figura la realización de talleres temáticos acerca de los productos de la tierra o a zona geográfica que visita el Bus Alicia, cuyo nombre procede de fusionar las primeras letras de alimentación y las últimas de ciencia.
Según informaron las personas que gestionan la estancia del Bus Alicia en Blanes, mañana a las 17,30 se ofrecerá un taller dedicado a los productos de la tierra; el viernes 8, también a las 17,30 h., se hará otro taller específico sobre alimentación para celíacos y el sábado 9 a las 11 h. otro taller sobre alimentación familiar. El Bus Alicia abre al público de 10,30 a 14 horas y de 15 a 19,30 horas.
Texto y fotos: José Fernández
Vídeo publicado YouTube el 15-12-2011