La huelga general convocada por los sindicatos está teniendo un importante seguimiento en Blanes desde las primeras horas de la jornada, pues la actividad es mínima en muchas de las empresas radicadas en el polígono, así como en los centros comerciales, donde el tráfico de vehículos y de personas es escaso, así como los vehículos que están estacionados en la zona.
A las 6 horas aproximadamente 70 miembros de CCOO se concentraron en la entrada de la fábrica Nylstar, donde parece ser que la huelga ha tenido seguimiento, al menos durante las primeras horas. Los miembros del piquete han recorrido los establecimientos y empresas del polígono, donde la mayoría de las persianas estaban bajadas.
En el supermercado Mercadona había pocas personas comprando cuando llegó el piquete. Los empleados cerraron la puerta y los clientes salieron minutos después por una parte trasera. En cambio, en el establecimiento Tot Carn el piquete no logró convencer a los encargados de la tienda que cerrasen las puertas, a pesar de que el piquete permaneció en el establecimiento unos 20 minutos.
La huelga no ha afectado durante las primeras horas a las gasolineras de la ciudad, donde se suministraba combustible, aunque eran pocos los conductores que repostaban.
Tras recorrer la zona del polígono, seguidos de cerca por un vehículo de los Mossos d’Esquadra y otro de la policía local, los miembros del piquete tenían previsto concentrarse a las 12 horas en el Passeig de Dintre, frente al Ayuntamiento.
Los miembros de CCOO se concentrarán a las 17 horas en la Plaza de Catalunya con sus vehículos, pues a partirán hacia Girona para participar en la manifestación que se celebra en la ciudad. Los sindicalistas del resto de la comarca también acudirán a la citada manifestación.
Blanesaldia seguirá informando del desarrollo de la huelga a lo largo de la jornada y de la incidencia que está teniendo la huelga general en la ciudad.
Texto y fotos: José Fernández