La Feria del Vehículo de Ocasión de Blanes, que comenzó el pasado viernes por la tarde y que ha finalizado hoy, ha cumplido las expectativas ya que se han vendido unos 25 vehículos, cifra que podría ampliarse a una decena más si se consuman algunas ventas que se han negociado.
La novedad mas destacada de esta quinta edición de la feria, que se celebra en una parte del aparcamiento situado junto al antiguo pabellón polideportivo, es el cambio de fecha. Anteriormente se había realizado la segunda quincena de septiembre, cuando el aparcamiento deja de ser de pago, pero este año se ha adelantado al inicio del periodo de pago, que va del 15 de junio al 15 de septiembre.
Además, se ha querido aprovechar que Blanes registra este fin de semana mayor afluencia de visitantes ya que mañana es festivo en Barcelona y Girona.
Este año han participado en la feria nueve concesionarios, uno de ellos procedente de Barcelona, que han expuesto 180 vehículos correspondientes a 14 marcas. En general, el público podía interesarse por vehículos industriales, turismos, deportivos, 4 x 4 y monovolúmenes.
Con la superación de la crisis por buena parte de la sociedad, las ventas de vehículos experimentan un repunte. Según datos del Instituto de Estudios de la Automoción (IDEA) durante el primer trimestre de 2017 se vendieron en España 551.108 vehículos de seminuevos y de segunda mano, un 30,7% más que en el mismo periodo de 2016.
Fotos: Ayuntamiento de Blanes