Ayer tarde un vecino de Blanes tuvo que se evacuado en un helicóptero medicalizado al sufrir heridas graves a causa de un caída desde considerable altura. El suceso se produjo en una finca de la calle Montserrat, en el barrio Control – Horta de la Perla.
Al lugar del suceso acudieron dos ambulancias, efectivos de la policía local de Blanes, Mossos d’Esquadra y Bomberos. Minutos después se incorporó un helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que se estacionó en el aparcamiento de la zona azul que hay junto al Hospital-Asil Sant Jaume.
El afectado estaba manipulando una antena en una azotea cuando cayó al terrado de una vivienda contigua. Cuando llegó el personal de emergencias estaba consciente, extendido en el terrado, afectado por graves heridas.
Al encontrarse a una considerable altura y una vez se le practicaron las primeras atenciones médicas, los bomberos evacuaron al individuo con la ayuda de la escalera retráctil de un vehículo de los bomberos. En el extremo de la escalera se sujetó la camilla con el herido, procediéndose a retirarlo.
El herido fue introducido después en una ambulancia, que lo llevó al lugar donde se encontraba el helicóptero. El vehículo aéreo lo trasladó al Hospital Valle Hebrón de Barcelona. El perjudicado tenía rotura de una pierna y una posible lesión medular, cuestión esta última que no está confirmada.
Fotos: Ayuntamiento de Blanes