El portavoz del grupo municipal de Ciutadans (C‘s) en el Ayuntamiento de Blanes, Sergio Atalaya, ha tildado de «engaño» el nuevo cartapacio municipal y ha asegurado que «C’s votará en contra al incorporar al regidor del PP, Salvador Tordera, en el equipo de gobierno local bajo el concepto de ponencias técnicas».
Y ha criticado que «en la sombra se le designan las funciones y actividades de concejal, recibiendo las indemnizaciones y asistiendo a las junta de gobierno local como un concejal del equipo de gobierno».
Sergio Atalaya ha asegurado que «el PSC en Blanes está dispuesto a sacrificar sus principios ideológicos. Va de la mano de dos partidos separatistas para lograr la mayoría de los 11 votos en el Consistorio».
Asimismo, ha lamentado que «PSC en Blanes forme un gobierno con una clara línea independentista al pactar con ERC y CIU, y que el PP vaya de la mano».
En sus declaraciones ha recordado que «Ciutadans puso sobre la mesa una propuesta de gobierno con partidos de centro izquierda, alejándose de los postulados nacionalistas».
En el mismo sentido, Atalaya ha destacado «la poca transparencia en el proceso de creación de gobierno por parte de ERC». Y ha manifestado que «el portavoz de ERC, Àngel Canosa, engañará a su asamblea pactando con PP por la puerta de atrás, pero Ciutadans no permitirá que engañe al conjunto de los ciudadanos de Blanes».