Un grupo de vecinos del barrio Carretera de Lloret – La Pedrera se concentraron ayer entre las 18:30 las 19 horas delante del Ayuntamiento para exigir que el Ayuntamiento o la Agencia Catalana del Agua procedan a limpiar la riera en su totalidad a su paso por el barrio.
En esta zona la riera está a cielo abierto y según asegura la presidenta de la asociación de vecinos del barrio, Rosa García, «desde 2008 no se ha limpiado». El lugar está repleto de cañas y vegetación que, en caso de producirse abundantes lluvias, puede colapsar la riera, en especial en la zona que queda sumergida, en las inmediaciones del barrio Mas Enlaire.
Hace unas semanas el Ayuntamiento efectuó una limpieza parcial en un tramo, que los vecinos consideran totalmente insuficiente. Aseguran que además hay suciedad, ratas, y que el lugar es un foco para la proliferación del molesto mosquito tigre.
Ayer, en el pleno, el alcalde Miquel Lupiáñez reconoció que hay que actuar, a la vista de que la Agencia Catalana del Agua se niega a asumir la limpieza de la riera alegando que se encuentra en una zona urbana y que el responsable de su limpieza es la corporación local.
Además, Lupiáñez admitió que también hay que limpiar la riera en la zona de Valldolig, pues en el cauce hay algunos árboles de tamaño importante, lo cual es un riesgo si hay lluvias intensas. En el pleno se pidió asimismo, que el equipo de gobierno habilite en los presupuestos de 2016 una partida presupuestaria para relizar la limpieza de la riera.