Las fuertes rachas de viento que afectaron ayer amplias zonas de Catalunya también se dejaron sentir en Blanes, aunque causaron daños de escasa importancia.
En la plaza situada frente a la Biblioteca Comarcal de Blanes y árbol se desplomó al mediodía sobre un vehículo estacionado en el Passeig de Catalunya, lo cual obligó a intervenir a la Policía Local y las brigadas municipales para retirarlo en un vehículo municipal.
La Policía Local y Protección Civil atendieron unas 30 intervenciones, ninguna de ellas grave pues estaban relacionadas con caídas de tejas, que no causaron daños físicos, roturas de cristales y desplazamientos de contenedores de recogida de basura.
En el barrio de Mas Florit los bomberos intervinieron en la terraza de un bloque de pisos por desprendimiento de material adosado a un balcón, según se aprecia en esta foto publicada en Twitter.
#Blanes intervención de los #Bomberos en una cornisa por daño ventadas. @meteocat @Blanesaldia barrio #MasFlorit pic.twitter.com/yt5I0HAIzY
— Moisés #AntiCúpulaCs (@MoisesManzanoM) diciembre 9, 2014