
Josep Marigó, ayer tarde en el barrio La Plantera
Como ha venido siendo habitual en los actos de los socialistas blandenses, tras un parlamento inicial de Lourdes Fàbrega, número dos de la lista, ha intervenido el candidato a la alcaldía Josep Marigó.
El líder socialista ha cargado duramente contra el Partido Democrático de Blanes (PDB), que en la precampaña lanzó acusaciones contra Marigó y el PSC, cuando menos de escaso calibre pero que los medios airearon. En las anteriores elecciones municipales el PDB fue, tras el PSC, el segundo partido más votado en La Plantera con un discurso proxenófobo, ya que en el barrio reside un importante colectivo de inmigrantes.
Marigo les plantó cara y dijo que habían sido “engañados por un partido que dice llamarse democrático” y que “sentía vergüenza” tener que compartir la actividad política con un partido “fascista. Ha sido un partido que ha frenado las mejoras que se podían hacer en Blanes, que aquí no han hecho nada, ni ellos ni CiU, y que se han presentado de nuevo a las elecciones para hacer daño. Os pido que reaccionéis y que les deis la espalda”, afirmó con voz enérgica.

En las anteriores elecciones el PSC fue el partido más votado en La Plantera
Anteriormente, Lourdes Fàbregas también cargó contra el PDB sin mencionarlo, al preguntar a los asistentes “¿alguien se cree que el Ayuntamiento os va a pagar varios meses de la hipoteca? Porque hay un partido que hace este tipo de promesas”.
Acabado el acto, se ofreció a los asistentes refrescos y pastas. Marigó departió durante varios minutos con unas vecinas y les recordó las mejoras que se hicieron en la Avenida Catalunya siendo él alcalde durante la legislatura de 2003 a 2007. Y les dijo que “queríamos seguir haciendo más cosas”. El próximo domingo los socialistas confían ganar de nuevo las elecciones –obtuvieron ocho concejales, unos más que CiU-, y retomar los proyectos que los pactos postelectorales cercenaron.
Texto, fotos y edición: José Fernández