Sobreponiéndose a la inclemencia meteorológica Lourdes Fàbrega, número dos de la lista, y el candidato a la alcaldía, Josep Marigó, realizaron unos breves parlamentos en los que elogiaron y agradecieron la presencia de los asistentes.”Sois cojonudos, esto sólo lo hacemos los socialistas”, les dijó Marigó, quien comentó que “cenaremos como podamos”, porque con mucha ilusión habían planificado el acto en un espacio abierto a la ciudadanía.
Marigó apeló a ir a votar el domingo 22 para dar un giro a la política local que evite que la ciudad siga cuatro años más en manos de los partidos de derechas.
El candidato socialista invitó a los miembros de la lista a acompañarle al estrado, donde los candidatos aplaudieron a los asistentes. Todo transcurrió en pocos minutos, pues la amenaza de luvia hacia presagiar lo peor.
Minutos después la lluvia empezó a amainar, dio un respiro a la familia socialista y se empezó a servir la cena a los asistentes, en un clima desapacible al que se sobrepusieron los asistentes, que en su gran mayoría llevaban paraguas. Pero más tarde la lluvia volvió a hacer acto de presencia, para deslucir definitivamente el acto.
Texto, fotos y edición: José Fernández