Rivera manifestó que “los comerciantes viven con preocupación las dificultades que tienen para acceder al crédito de las entidades bancarias, necesario para mejorar sus negocios. Además, las ventas y, por tanto, el consumo ha bajado, eso es evidente. Que descienda el gasto en comida revela que algo serio está pasando”. Para paliar esta situación, C’s propone “levantar las trabas administrativas, para que se puedan impulsar nuevos proyectos. En concreto, consideramos que el Institut de Català de Finances (ICF) debe convertirse en un banco público que apoye los negocios viables de las pymes y de los emprendedores”. Rivera, también subrayó que se deben articular medidas de “bonificación” para las empresas que contraten a mayores de 45 años y menores de 25.
Preguntado por la propuesta electoral de C’s en materia de turismo, afirmó que “es un sector que genera importantes ingresos. Hay que hacerlo compatible con el civismo”. Rivera subrayó que “hay que fortalecer la marca Costa Brava” revitalizar el sector aprovechando las sinergias que se generan en el territorio.
Fiscalizar el gasto del Ayuntamiento
Por su parte, el número uno de la lista de C’s en Blanes, Sergio Atalaya, manifestó que si entran en el Ayuntamiento velarán para que “se reduzca la deuda que tiene y aumentaremos el control del gasto”. Indicó que su programa electoral pone el acento en conseguir la máxima “transparencia informativa” del Ayuntamiento, lo cual se puede realizar fácilmente mediante la publicación en la web de la institución todos los ingresos y gastos que se ocasionan.
Asimismo, subrayó que “vigilaremos la elección de cargos de confianza”, para evitar el clientelismo y que fomentarán la participación ciudadana mediante el uso de internet. “Proponemos que, mediante la firma electrónica, los vecinos de Blanes puedan enviar sus propuestas” al equipo de gobierno.
Texto, fotos y edición: José Fernández