La reunión de militantes y simpatizantes del PP dio comienzo con unas palabras del concejal Celestino Lillo, que figura de número dos en la lista. Lilo aseguró en una breve intervención que con Tordera el partido incrementará su base social y afirmó que para él es un honor trabajar para que la candidatura del PP obtenga el próximo 22 de mayo un gran éxito.
Acto seguido intervino Salvador Tordera, que se opuso a los anunciados recortes en sanidad y educación que ha puesto en marcha CiU desde la Generalitat. Tordera dijo que los centros hospitalarios de Calella y Blanes se han “saturado” los días de Semana Santa y exigió que se mantenga el refuerzo de personal con vistas a la temporada de verano. También, reclamó que se avance en el proyecto de construir el colegio Sa Forcanera y se
mostró convencido de que la próxima legislatura trabajará desde el Ayuntamiento con los restantes grupos municipales para aportar soluciones a esta carencia de la ciudad.Tras agradecer la generosidad de Lillo y felicitarle por el trabajo realizado desde el equipo de gobierno, reclamó a la militancia del partido “esfuerzo e ilusión” en el proyecto político y aseguró que se basará en la “integridad y transparencia para servir a Blanes”.
Candidato ilusionado
Tras una tanda de aplausos se dirigió al atril Alicia Sánchez Camacho, que se mostró convencida de que tanto Tordera como Lillo estarán en el futro gobierno de la ciudad. “Tordera es una persona comprometida con su ciudad, es un candidato ilusionado”, dijo Camacho, quien también recordó que en la lista figura Julia Rapado, de 72 años, “ejemplo de mucha gente que cree que las cosas se pueden hacer mejor”.
Camacho, que realizó una extensa disertación en la que fue interrumpida varias veces por los aplausos, criticó la
política nacional desarrollada por el PSOE y la autonómica del gobierno de Artur Mas. Tras comentar que “somos la alternativa a la gente que ha sido engañada”, afirmó que “CiU es la gran decepción del 29-N. Prioriza la agenda independentista y quiere sacar a Catalunya de España. Nosotros lo que queremos es sacarla de la crisis”.Cerrar empresas deficitarias y bajar impuestos
Camacho admitió que hay que realizar una política de “austeridad” y de contención del gasto, pero se opuso a los recortes en sanidad y educación. En contrapartida, propuso que se cierren o fusionen las empresas públicas de la Generalitat que son deficitarias. En ese sentido, puso el ejemplo de la Àgencia Catalana de l’Aigua, que acumula 1.700 millones de euros en pérdidas. Camacho reconoció que los catalanes pagamos más impuestos que los residentes en otras comunidades y que merecemos una financiación mejor, pero aseguró que “hay que gestionar mejor” la Administración.
Para mejorar la situación económica dijo que “hay que bajar los impuestos, para que los ciudadanos tengan más dinero y las empresas puedan invertir y dinamizar la economía”.
En la parte final de su discurso, comentó que el PP tiene en Catalunya 284 concejales y se mostró confiada en que el 22-M obtendrán entorno a los 400 ediles.El Partido Popular obtuvo en las pasadas elecciones municipales en Blanes algo más de 800 votos, que fueron más de 2.000 en las últimas elecciones autonómicas. Este importante resultado ha disparado las expectativas de crecimiento del partido el próximo 22-M. Por este motivo, en el aperitivo que se sirvió tras el miting, el ambiente de optimismo fue la tónica dominante entre los miembros del PP de Blanes.
Texto, fotos y edición: José Fernández