Esta tarde se ha producido un importante corte del servicio de electricidad que ha durado aproximadamente unas tres horas y que ha afectado principalmente a una parte del centro de la ciudad y de la zona del puerto. El apagón ha comenzado sobre las 19:30 horas al producirse una avería en el transformador de la zona de puerto.
A raíz de este incidente y al sobrecargarse el suministro en otro transformador de la ciudad, los fusibles de esta segunda instalación han saltado y durante unos 15 minutos el corte de electricidad también ha afectado a los barrios de Los Pavos, Ca la Guidó, Mas Florit y Quatre Vents.
Además, durante unas tres horas no se han podido sintonizar los canales de televisión, a pesar de que el suministro de electricidad ya se había restablecido en buena parte de la ciudad. Aproximadamente, entorno a las 22:20 horas se ha restablecido la normalidad.
Una dotación de bomberos se ha personado con un vehículo en la Plaza España sobre las 20:10 horas, pues ha habido algún problema en el bloque de pisos del número 5 de la citada plaza.
El corte de electricidad ha afectado a los comercios, principalmente en lo que se refiere a las ventas que se pagan con tarjeta bancaria. Algunas tiendas han optado por adelantar la hora de cierre mientras que los empleados de algunos bares han tenido dificultades para cobrar las consumiciones de los clientes por falta de luz. Algunos bares han utilizado linternas, velas y hasta han echado mano de la función de linterna que llevan algunos smartphones.