Hoy a las 9:15 horas ha abierto al público por primera vez el nuevo supermercado de la Cooperativa Consum, situado frente a la estación de autobuses, en las inmediaciones del barrio La Plantera de Blanes. Minutos antes un grupo de unas 30 personas aguardaban la apertura para ser los primeros clientes.
El acceso al establecimiento se puede hacer por dos entradas, una de ellas situada junto a aparcamiento, que tiene capacidad para 235 vehículos. En las entradas había dos mesas en las que empleados de Consum repartían folletos informativos acerca de las ventajas que comporta obtener la tarjeta de cliente, como beneficiarse de descuentos en posteriores compras y de un 2% de ahorro al repostar combustible en las gasolineras de Repsol, Campsa y Petronor.
La apertura del supermercado ha comportado la creación de 72 puestos de trabajo. El establecimiento tiene una superficie de 1.590 metros cuadrados y durante la temporada de verano abrirá de forma ininterrumpida de 9:15 a 21:15 horas todos los días de la semana.
También, dispone de una plana superior, destinada a los servicios de administración.
El supermercado cuenta con atención personalizada de pescadería, con limpieza y despiece, además de charcutería y carnicería al corte. Asimismo, dispone de una amplia sección de frutas y verduras, en las que el cliente puede escoger los productos según sus necesidades.
Tampoco falta el horno para adquirir productos de panadería acabados de hacer y se pueden hacer compras que personal del comercio se encarga de llevar al domicilio del cliente.
El acceso al aparcamiento comporta recoger el tiket en la entrada, lo cual da derecho a estacionar el vehículo durante dos horas. Transcurrido ese tiempo, existe una penalización y se debe pagar por el tiempo que el coche ha superado las dos horas estacionado en el recinto.