La junta de gobierno del Ayuntamiento de Blanes acordó en la reunión que celebró el pasado 10 de febrero imponer 21 sanciones leves de 120 euros cada una a personas que habían infringido la ordenanza municipal de civismo y convivencia ciudadana.
De éstas, 10 denuncias las impuso la policía local en los barrios de Els Pins y Els Olivers, de las que seis se debieron al consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública en horario nocturno.
Los agentes también echaron mano de la libreta para abrir expedientes sancionadores a individuos que orinaban y hacían sus necesidades en la vía pública (3 casos), lanzamiento de basura a la vía pública (1), reparto de propaganda (1) y arrojar a la calle y a las personas cubitos de hielo (1).
Se da la circunstancia de todas estas infracciones se cometieron durante los meses de verano y que el pasado 13 de agosto un centenar de vecinos de Els Pins se manifestaron ante el Ayuntamiento para quejarse de los ruidos que tenían que soportar por las noches y de las conductas incívicas.
Además, el órgano de gobierno local también ha impuesto nueve multas leves, de idéntica cuantía a las anteriores, por venta ambulante sin tener los correspondientes permisos, de los que seis casos los detectó la policía local en el mercado semanal que se ubica en el paseo Cortils i Vieta y Pau Casals.
Texto, foto y edición: José Fernández