Desde hace varias semanas se realizan las primeras obras en el solar situado en las inmediaciones de la paradas de autobuses de Blanes y del CAP 2 de la población. Las obras tienen por finalidad construir un supermercado de la Cooperativa Consum, que tendrá una zona de aparcamiento.
El comercio que se construirá tendrá planta baja y primer piso. La planta baja se destinará a zona comercial, mientras que la primera planta previsiblemente será para oficinas.
La superficie total construida será de 1.590 metros cuadrados y el aparcamiento podrá acoger hasta 235 vehículos.
Consum tiene en la actualidad supermercados en las comunidades de Andalucía, Castilla-La Mancha, Valencia, Aragón y Catalunya. En Girona tiene comercios en las poblaciones de Amer, Àngles, Banyoles, Campevànol, Conerllà de Terri, La Jonquera, Llagostera, Lloret de Mar, Olot, Roses, Salt, Sant Hilari Sacalm i Sils.
Hace pocos días se procedió a derruir la antigua nave que perteneció a la que Cooperativa Agrícola y que posteriormente utilizó el Ayuntamiento para guardar herramientas de las brigadas municipales. Estos días se procede a retirar los escombros del edificio derruido.
Según informaron fuentes del Ayuntamiento, en una parte del solar está previsto que se construyan tres bloques de viviendas de seis pisos cada uno, proyecto que por ahora está paralizado a causa de la crisis del sector inmobiliario.