La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Blanes reunió el pasado viernes por la mañana a unas 50 personas en la sucursal que Banco Santander tiene en el Passeig de Dintre para reclamar ante esa entidad la dación en pago y alquiler social en su misma vivienda para Maria Angeles, miembro de la PAH.
Dos representantes de la PAH Blanes y la persona afectada hablaron con la persona responsable de la oficina, y tras mucho dialogar, pidieron un interlocutor válido que pudiera dar una solución a las peticiones de la PAH de Blanes. A la sucursal se desplazaron representantes territoriales de esa entidad de Barcelona y Girona.
La PAH, al estar presente en la Taula pel Dret a l’habitatge, contó en esta ocasión con la presencia del alcalde Josep Marigó, quien colaboró, de forma puntual, para ayudar a encontrar una salida a la problemática que presentaba la situación de la afectada.
Después de mucho presionar y negociar, se logró el objetivo marcado por la PAH, que prevé que en breve se pueda saber la fecha para firmar la dación en pago de la vivienda de Maria Ángeles y la consecución del alquiler social.