La Real Federación Española de Patinaje ha elegido Blanes como ciudad organizadora de la LXVIII Edición de la Copa del Rey de Hockey sobre Patines.
El club gerundense celebrará así por todo lo alto su 50º aniversario y la puesta en marcha de la nueva Ciudad Deportiva de Blanes, sede de la Copa del Rey que se disputará del 24 al 27 de febrero.
La competición, como en los últimos años, contará con la presencia de los siete primeros equipos clasificados al finalizar la primera vuelta de la OK Liga más el equipo organizador, que se cruzarán en eliminatorias partiendo desde los cuartos de final.
Blanes cuenta con una solvencia contrastada organizando competiciones de estas características, en especial por haber organizado la Copa del Rey durante dos ocasiones en los años 1998 y 2000. Del mismo modo, la Real Federación Española de Patinaje ha tenido en cuenta el excelso proyecto presentado por el Ayuntamiento de Blanes y el Sather Blanes en el que también figuran detalles de la ceremonia inaugural y la realización de actividades paralelas.
Josep Ridaura, presidente del club de la Costa Brava admite que esta copa del Rey «significa la consolidación del club como una entidad capaz de organizar los eventos deportivos más importantes de Catalunya», aunque aseguró que como equipo, «las perspectivas son competir con la máxima humildad y ver hasta donde llegamos». Ridaura aprovechó la ocasión para alabar las prestaciones de la nueva Ciudad Deportiva, de la que aseguró que «son una maravilla y comporta que se pueda acoger a cualquier tipo de acto deportivo de club o selecciones, como podría ser organizar un Campeonato de Europa o Mundial de cualquier modalidad deportiva».
Premio a muchos años de trabajo
Lluís Ferrer, presidente del Comité nacional de Hockey, destacó que «es un premio a muchos años de trabajo en el mundo del hockey». Ferrer no escondió que «para la Federación es una competición de las más importantes que organizamos y seguro la más bonita, ya que se concentra en cuatro días mucha emoción, muchas expectativas y todo el mundo del hockey. Estrenar unas instalaciones como las del Blanes otorga de importancia a una competición que ya es la mejor valorada por jugadores, técnicos, espectadores y prensa», concluyó Ferrer.
Con la organización de la Copa del Rey 2011, el Sather Blanes suma un hito más a su brillante trayectoria, que ostenta la Copa del Rey 2001, y el subcampeonato de la Copa CERS en el año 2010. La pista en que se jugará la Copa del Rey, será la recién inaugurada de la nueva Ciudad Deportiva, con una capacidad superior a los 1800 espectadores y con parquet azul especialmente diseñado para la visión del hockey patines en televisión.
Texto: Real Federación Española de Patinaje