La ciudad Deportiva de Blanes sufrirá un último retraso en su puesta a punto al haberse detectado diversas filtraciones de agua, que han causado algunos desperfectos que estos días se evalúan con vistas a su reparación lo antes posible.
La tormenta que descargó en Blanes el pasado 9 de septiembre y la de los últimos días han originado que el parquet de una de las cuatro pistas del complejo deportivo se haya deteriorado al haberse acumulado agua sobre la misma.
El alcalde de Blanes, acompañado por el concejal de Deportes Xavier Oms, el de Servicios Municipales, Celestino Lillo, y el jefe de mantenimiento del equipamiento, Luis Segura, ha mostrado hoy a los medios de comunicación las instalaciones y el estado en que se encuentran.
Según explicó Trias, las incidencias detectadas se han comunicado a la empresa pública GISA, que construyó la Ciudad Deportiva, a fin de que se haga cargo las reparaciones, o bien contacte con las firmas que subcontrató las obras.
Asimismo, en los últimos días ya han visitado las instalaciones varios peritos, a fin de evaluar los daños. El parquet de una de las cuatro pistas ha quedado afectado en algunas zonas y no se descarta que se tenga que cambiar las partes dañadas.
Se está a la espera de que el parquet se seque, para determinar el alcance del desperfecto. Seguramente, serán las aseguradoras de las empresas implicadas en la construcción las que corran con los gastos de reparación.
En esta pista se practicará el badmintón, baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol, hockey, patinaje artístico, twirling y artes marciales. La pista tiene 1.044 metros cuadrados y capacidad para 1.672 espectadores, además de casi 300 meros de vestuarios para deportistas y árbitros.
También se han detectado filtraciones en algunos de los cerramientos de las cristaleras del complejo, lo cual ha ocasionado que en zonas del suelo se formase una fina capa de agua, que desentona con la imponente imagen de conjunto que presenta la Ciudad Deportiva.
El Ayuntamiento tenía previsto que este mes se empezasen a utilizar de forma progresiva las instalaciones, pero ahora se habla de que ese ansiado día se retrasará cuatro o cinco semanas más.
El alcalde Trias dijo que para mediados de noviembre estará completado el traslado de los servicios administrativos del actual pabellón polideporitvo a la Ciudad Deportiva.
Cifró en aproximadamente 800.000 euros el dinero que lleva invertido el Ayuntamiento en la adquisición de equipamientos para la práctica de los deportes.
La Ciudad Deportiva vivirá una competición de gran nivel entre el 24 y el 27 de febrero de 2011, cuando está previsto que se celebre la Copa del Rey de Hockey Patines, competición en la que participará el Sather Blanes.
Texto, fotos y edición: José Fernández