El 14 de octubre se hará el deslinde de los terrenos de los cámpings de Blanes que pasarán al dominio público

El consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, se mostró partidario ayer en Blanes de que se reconsidere el dislinde de los terrenos que los cámpings deben ceder al dominio público, en aplicación de la Ley de Costas.

El deslinde está previsto que se efectúe el próximo 14 de octubre y en el mismo intervendrán técnicos del Ministerio de Medio Ambiente. Nadal realizó unas declaraciones sobre este asunto tras la firma en el Ayuntamiento del convenio para reformar el barrio de S’Auger – Sa Massaneda.

Los cámpings que están en la zona de Els Pins en la línea de costa deben ceder terreno, pero de las palabras de Nadal se deduce que las partes implicadas – Ministeri de Medio Ambiente, Ayuntamiento, Generalitat y propietarios de los cámpings- podrían alcar un acuerdo que permita atenuar la cesión de terreno, para que la actividad pueda mantenerse.

Asimismo, Nadal indicó que se procurará compensar de alguna manera a los empresarios afectados y que «lo que pierdan [de terreno] por delante lo ganen por detrás». Nadal calificó el deslinde que pretende realizar el Ministerio de Medio Ambiente de «maximalista» y subrayó que Blanes no puede prescindir de la actividad económica que generan los cámpings.

Texto y edición: JFG – Foto: Joaquim Robert