El Ayuntamiento de Pineda de Mar (Alt Maresme) recibirá este año del Departamento de Acción Social y Ciudadanía 467.157 euros para destinarlos a programas de atención social, según informó el Consell Comarcal del Maresme.
Este organismo y los ayuntamientos de Masnou, Mataró, Premià de Mar y Pineda de Mar recibirán en total de la Generalitat 8.439.299 euros para destinarlos a programas de atención social de 26 municipios del Maresme de menos de 20.000 habitantes.
Pineda de Mar, al tener más población, recibirá la subvención directamente de la Generalitat y se encargará de gestionar los programas de ayuda.
La misma se destinará principalmente a sufragar actuaciones relacionadas con la ayuda domiciliaria y la financiación de los profesionales de los servicios sociales locales. Los contratos programa se firmaron ayer en la sede del Consell Comarcal, en Mataró, por parte de director de los Servicios Territoriales de Acción Social y Ciudadanía, Josep Gonzàlez-Cambray, con los representantes de los ayuntamientos.
Texto y edición: José Fernández / Foto: Consell Comarcal del Maresme