La Generalitat concede ayudas para mejorar seis urbanizaciones del Alt Maresme y la Selva

El Govern de la Generalitat ha acordado hoy conceder 600.000 euros al Ayuntamiento de Tordera (Alt Maresme) para que proceda a realizar obras de mejora en la urbanización San Daniel. Esta subvención corre a cargo del INCASOL y su finalidad es impusar la ejecución de obras de urbanización ya que dispone de todos los requisitos administrativos necesarios para emprender el proceso de regularización y mejora.

Asimismo, ha concedido 300.000 euros para redactar programas de adecuación de la urbanización Les Ferreres de Tordera. En la población de Palafolls (Alt Maresme), la urbanización Ciutat Jardí contará con 300.000 euros, también para elaborar el programa que solucione sus carencias.

En el ámbito de la comarca de la Selva, ha acordado destinar 300.000 euros para la urbanizacón Can Salvà 2ª fase del municipio de Riells i Viabrea y otros 248.651 euros para el proyecto de adecuación de la urbanización Ducat del Montseny de Sant Feliu de Buixalleu. Por último, la urbanización Santa Ceclina de Vidreres recibirá 40.000 euros.

Los acuerdos sobre estas urbanizaciones forman parte del paquete de medidas adoptadas en el marco de la séptima convocatoria de ayudas correspondientes a la Ley de Barrios. En total, 52 urbanizaciones de Catalunya se beneficiarán de las ayudas.

Texto y edición: José Fernández