La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Malgrat de Mar aprobó recientemente el pliego de condiciones administrativas y técnicas para contratar el suministro de luminarias de tecnología LED para una cuarentena de calles del municipio.
Se han previsto 200.000 euros para esta contratación, que permitirá adquirir ilumininación LED para más de 500 farolas, que sustituirán a las actuales de vapor de sodio de alta presión.
En diciembre de 2015 el ayuntamiento malgratense inició la implantación del led en la red del alumbrado público. Desde entonces ha ido llevando a cabo la renovación progresiva del alumbrado público para incorporar la tecnología led que supone más sostenibilidad y eficiencia.
Esta renovación del alumbrado público permite reducir el consumo energético, mejorar la uniformidad lumínica y evitar la luz intrusa, así como incrementar la vida útil de los equipos y las lámparas, y disminuir los gastos del mantenimiento del alumbrado.
La actuación en curso prevé sustituir los 527 farolas en las calles Abat Oliba, Passatge de les Ànimes, Caporal Fradera, Indústria, Llibertat, Passatge de Llevant, Llibertat, Maó, Camí de la Pomereda, Sant Elm, Sant Pere, Blanes, Cadí, Camí Fondo, Florència, Joan Coromines, Lloret, Tramuntana, avinguda de Barcelona, avinguda dels Països Catalans, Passatge de Caterina Albert, Isaac Albéniz, Joan Margall, Manuel de Falla, Passatge de Maria Àngels Anglada, Passatge de Maria Aurèlia Capmany, Passatge de Mercè Rodureda,
Roger de Flor, Salvador Espriu, Badalona, Escales de pujada al carrer de Florència, Boulevard de Josep Ragull i Vilaró, Joan Benimelli, Joan Coromines i Vigneaux, Josep Ragull i Vilaró, Passatge M. Rossell i Parellada, Passatge de Joan Paradeda i Jaumet, avinguda Joaquima de Vedruna, Josep Planagumà, Passatge de Nicolau Salvà i carrer Tossa.
Cuando se haya instalado la nueva iluminación el 37% del alumbrado público de la población será de tecnología LED.