El gobierno municipal de Malgrat de Mar aprobó ayer durante el pleno del mes de marzo iniciar los trámites para contratar el servicio de limpieza viaria y de playas, que tendrá una duración de 8 años, hasta 2029, y que se preve que tenga un coste global de 9.032.000 euros. La oposición, formada por el partido local Junts per Malgrat, ERC y CUP, se abstuvo en la votación.
También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos: t.me/blanesaldia
El pleno aprobó por mayoría los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas que han de regir la contratación de este servicio para los próximos 8 años, con un cálculo de gasto anual de 1.129.000 euros.
La prestación del servicio incluirá la limpieza del municipio, zona industrial, zona de campings, playas y también algunas zonas periurbanas como el arroyo y los Rierany. La empresa adjudicataria del nuevo contrata estará obligada a renovar la maquinaria que se utiliza en la actualidad.
La segunda teniente de alcalde y concejala de Mantenimiento y Vía Pública, Sonia Viñolas, explicó que «las empresas que se presenten serán conocedoras de la casuística de nuestro municipio y serán ellas quienes presentarán un proyecto adaptado. De ahí saldrá la empresa que asumirá el servicio con maquinaria renovada y con tecnología silenciosa y eficiente», ha destacado la concejala.