Esta semana han comenzado las obras de reforma del Consultorio Local Poblenou, del Área Básica de Salud (ABS) Pineda de Mar. Las obras, con un presupuesto de 71.572 euros, corren a cargo del Ayuntamiento de Pineda de Mar.
También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos: t.me/blanesaldia
El objetivo de los trabajos es ampliar la zona de consultas y renovar el área de atención al usuario. Los trabajos permitirán crear dos nuevas consultas en un centro que actualmente tiene 9, y se habilitará un nuevo espacio de trabajo para los profesionales de la unidad de atención a la ciudadanía.
Como las obras convivirán con la actividad asistencial del centro, se han dividido en dos fases que permitirán seguir trabajando sin que la actividad programada se resienta. Ahora se ha iniciado la primera fase, durante la cual la actual oficina y el almacén de historias clínicas será reconvertido en dos nuevas consultas.
También, se habilitará un nuevo acceso a los vestuarios y el futuro espacio de trabajo de los profesionales del centro, con la creación de nuevos despachos polivalentes. Terminada esta fase se iniciará la segunda, con la puesta a punto de la zona posterior en el área de atención al usuario, destinada a tareas de uso interno.
La actividad asistencial en el centro, que es de titularidad municipal, sólo se verá afectada hoy viernes viernes 12 de febrero de 13 a 20 horas, cuando está previsto que se hayan de perforar dos paredes por la creación de nuevas ventanas. Para evitar molestias de ruido y polvo, el centro se cerrará a las 13 horas y toda la actividad urgente será atendida en el CAP Pineda de Mar, situado a dos kilómetros del Consultorio Local Poblenou. En esta franja también se reforzará la atención domiciliaria.