El alcalde de Malgrat de Mar, Joan Mercader, se reunió la semana pasada con responsables de Adif en Madrid para conocer de primera mano el estado de las obras de construcción del nuevo puente del tren sobre el río de La Tordera.
Según Adif, las obras van a buen ritmo y la previsión es que estén terminadas el próximo mes de noviembre. El puente del tren sobre el río cayó con el temporal Gloria a finales del pasado mes de enero.
Joan Mercader ha detallado que el nuevo puente que sustituirá al que cayó con el temporal Gloria el pasado 22 de enero está reforzado con más pilares. En estos momentos, el puente, que supone el enlace de la línea Mataró-Maçanet, ya tiene los apoyos centrales construidos y algunos pilares cimentados.
El alcalde de Malgrat se reunió con el director general de Conservación y Mantenimiento de Adif, Ángel Contreras, y el director técnico de Adif, Eugenio Nasarre. En la reunión también estuvo presente el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Jofre Serret, y el arquitecto municipal, Eduard Fernández.