Colocan en siete edificios emblemáticos de Malgrat de Mar paneles informativos

Ayuntamiento de Malgrat de Mar

El Ayuntamiento de Malgrat de Mar ha colocado paneles informativos en siete edificios catalogados como Bienes de Interés Local: Ayuntamiento, Pescaderías Viejas, Ca l’Arnau, biblioteca La Cooperativa, iglesia parroquial de San Nicolás y Escuela Virgen de Montserrat. 

Esta iniciativa se planteó y se votó  en el marco del presupuesto participativo 2018. Establecía la colocación de entre 15 y 20 paneles informativos en los edificios catalogados como Bienes de Interés Local. El objetivo es hacer visible la información básica del edificio y su historia, y de esta manera, ponerlo en valor y, al mismo tiempo, darlo a conocer a los malgratenses y las personas que visitan la población.

Los paneles, además del texto informativo, incluyen códigos QR para obtener una información ampliada del elemento patrimonial. La actuación ha sido conjunta entre el Archivo Municipal y las concejalías de Participación Ciudadana y Patrimonio.

Por ahora se han instalado siete pero la intención es colocar más a otros edificios emblemáticos de Malgrat de Mar. El coste es de 17.500 euros.