El concejal de Turismo, Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Blanes, Fernando Gómez, realizó ayer unas breves declaraciones a Blanesaldia.com en las que informó que había remitido una carta a los dirigentes del Partido Democrático de Blanes (PDB), en la que anunciaba su decisión de renunciar a sus cargos y desvincularse del partido.
Asimismo, confirmó que ha decidido continuar formando parte del equipo de gobierno, que ha quedado en clara minoría al abandonarlo el número uno del PDB, Anselm Ramos. Éste, renunció al cargo de teniente de alcalde de Deportes y Medios de Comunicación el pasado viernes, tras celebrarse el día anterior una asamblea de militantes del PDB en la que se acordó la salida del equipo de gobierno.
Ahora, el gobierno local cuenta con los siete ediles del CiU, más el concejal del PP Celestino Lillo y Fernando Gómez, que, según manifestó, se adscribiría a un nuevo “grupo mixto”. Son, por tanto, nueve concejales, a los que en teoría se podría sumar el voto de la regidora de ERC Conchita Boldú, que en lo que va de legislatura ha apoyado al equipo de gobierno.
Así, el gobierno local sumaría 10 votos, los mismos que PSC (8) e ICV-EUiA (2), en la oposición. Con lo cual, Anselm Ramos (PDB) podría jugar el papel de árbitro en las votaciones.
Texto y edición: José Fernández