La Comisaría y los juzgados de Blanes se conectarán por un paso subterráneo y el Registro Civil saldrá del edificio judicial

La comisaría de los Mossos d’Esquadra y el edificio de los juzgados de Blanes estarán conectados por un pasadizo subterráneo, que se utilizará para el traslado de los detenidos ante la autoridad judicial. Ambos edificios están casi juntos, en la calle Ter, pero entre ambos hay una separación  de varios metros.

Esa mínima distancia es, sin embargo, un inconveniente para los traslados de detenidos, que deben hacerse a pie y que no se ajustan al operativo idóneo. Por este motivo, las consejerías de Interior y Justícia trabajan en un proyecto para construir un túnel subterráneo que permita hacer los traslados de forma más funcional, discreta y segura.

 

Por lo que se refiere al edificio judicial otra novedad será la habilitación de espacio para ubicar el juzgado de primera instancia e instrucción número 6, cuya creación aprobó hace varias semanas el Consejo Ministros y que entrará en funcionamiento a principios de 2011. La nueva oficina ocupará las dependencias en las que actualmente está el Registro Civil, que a finales de año se trasladará a un inmueble cercano, situado en el número 28 de la Avenida de los Pavos, según informaron fuentes de Justícia. El local tiene 230 metros cuadrados y, tras ser alquilado, se deberá habilitar para acoger el Registro Civil. De esta forma, se consigue que todos los juzgados se mantengan en un mismo edificio y que el Registro Civil cuente con una dependencia propia.

Texto, edición y foto: José Fernández