Los alcaldes de la Selva se reúnen con Joan Saura para analizar el problema de la prostitución en las carreteras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, ha asistido hoy en Vidreres a la reunión del Consejo de Alcaldes de la Comarca de la Selva.

En la reunión, celebrada en la sala del actos del Ayuntamiento, se ha abordado el problema de la prostitución en las carreteras. Saura ha manifestado que aunque no ha disminuido la incidencia de la prostitución en la comarca, sí ha habido un descenso de los puntos en los que se ejerce, pues algunos lugares los ayuntamientos han colocado muros para impedir que estacionen los vehículos.

No obstante, reconoció que los Mossos d’Esquadra sólo pueden hacer un trabajo de control y «seguimiento», pero que no pueden hacer más por no tener competencias. Dijo que «sólo queda esperar que Madrid legisle y que haga respetar las ordenanzas» de los municipios que sancionan o prohíben la prostitución en zonas públicas.

En la reunión también se ha tratado la situación actual de la TDT en la Selva interior y la compra de material de telefonía móvil.

Texto, edición y fotos: José Fernández