Parón veraniego para los camiones que llevan material para las obras del Puerto de Blanes

Los camiones que se dirigen al Puerto de Blanes para depositar materiales para las obras de ampliación de la infraestructura realizan hoy sus últimos movimientos, que reanudarán a partir del 15 de septiembre. En principio, la previsión era que los camiones dejasen de operar el 15 de junio, para no causar molestias a la actividad turística de la ciudad.

Sin embargo, según reveló el lunes el alcalde Josep Trias tras finalizar el pleno, durante la reciente visita que realizó a las obras el conseller de Política Territorial y Obres Públiques, Joaquim Nadal, le comunicó que tuviesen «paciencia», pues la actividad de estos vehículos se había acordado prolongarla dos semanas, a fin de asegurar que el nuevo dique que se construye esté lo suficientemente avanzado para que ya ofrezca el próximo otoño una necesaria defensa del puerto ante un eventual temporal.

La intervención de Trias se produjo a raíz de las manifestaciones de un portavoz de los vecinos de El Port, que se quejan del ruido y molestias que ocasiona el tráfico de vehículos pesados desde primeras horas de la mañana. En las obras del puerto, que comenzaron el pasado mes de marzo han intervenido medio centenar de camiones con trailer, que han realizado una media de tres viajes cada día. Con lo cual, aproximadamente se han producido los días laborables una media de 150 movimientos de camiones. 

Texto, edición y foto: José Fernández