Desmantelado en Blanes un concurrido punto de venta de drogas en un bar

Agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaría de Blanes, junto con las policías locales de Blanes y de Lloret de Mar, detuvieron el día 18 de abril a tres hombres de 35, 37 y 39 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y denunciaron a un hombre de 66 años.

Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones 

Pocas semanas antes los agentes tuvieron conocimiento de que un bar situado en la calle Antoni Gaudí de Blanes servía para vender sustancias estupefacientes de forma continua.

Por este motivo la noche del jueves al viernes, agentes de la comisaría de Blanes, del Área Regional de Recursos Operativos de Girona, así como agentes de la Policía Local de Blanes y de la unidad canina de la Policía Local de Lloret de Mar llevaron a cabo una entrada en el citado local de acuerdo a la Ley 4/2015.

Foto: Mossos d’Esquadra

Dentro del local se identificaron a un total de 16 personas y se detuvo a tres hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los tres arrestados tenían a menudo un claro reparto de tareas y funciones. Mientras uno captaba a los posibles clientes y recogía el dinero, otro hacía la entrega de la sustancia estupefaciente y un tercero controlaba el entorno.

Se levantaron un total de 7 actas, por drogas y una por tenencia de arma blanca prohibida.

Respecto a las sustancias estupefacientes se intervinieron cuatro bolsas de marihuana, una de ellas oculta dentro de uno de los agujeros de las bolas del billar, un lugar no visible a simple vista pero accesible a los clientes de forma discreta, favoreciendo la actividad ilícita. También se localizaron 17 piezas de hachís y algunas para su venta al por menor, además de 145 euros en efectivo.

Por otra parte, se denunció por un delito contra la salud pública al propietario del establecimiento por tolerar y favorecer la compraventa de drogas en el bar, facilitando su connivencia a cambio de dinero y la total cooperación con los detenidos para proporcionarles un lugar seguro y centralizar el punto de ventas.

Estamos en TELEGRAM. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

La Policía Local de Blanes por su parte detectó diversas irregularidades administrativas en el local tales como ejercer de bar restaurante y disponer sólo de licencia habilitada para bar, tener un cableado eléctrico visible y peligroso para los clientes y trabajadores así como el difícil acceso a los extintores.

El establecimiento no disponía de carteles de información de acceso al establecimiento en ninguno de sus dos accesos, derecho de admisión y tolerancia al consumo.

Los detenidos, dos de ellos con antecedentes, pasaron el pasado 19 de abril a disposición del juzgado en funciones de guardia de Blanes.