Ponen en Lloret la primera piedra de la Residencia de Mayores y Centro de Día

El alcalde de Lloret de Mar, Adrià Lamelas, y la Consejera de Derechos Sociales e Inclusión, Mònica Martínez Bravo, han realizado esta mañana el acto simbólico de colocación de la primera piedra de la nueva Residència de la Gent Gran i Centre de Día, cuya construcción comenzó el pasado mes de septiembre.

El equipamiento, que se edifica en el Turó Can Buch, en la Avenida Josep Pla Casadevall, está previsto que se inaugure en 2026. 

Estamos en TELEGRAM. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

El alcalde de Lloret ha destacado que «hoy es un día histórico para Lloret de Mar. La colocación de esta primera piedra simboliza mucho más que el inicio de una obra: es un acto de reconocimiento a nuestros mayores, que con esfuerzo, dedicación y cariño ha contribuido a convertir a Lloret en lo que es hoy».

El equipamiento constará de una planta baja donde estarán los servicios básicos y otros complementarios, como fisioterapia o vestuarios, y el Centro de Día, que tendrá una capacidad para 20 personas.

Imagen del proyecto / Ayuntamiento de Lloret de Mar

Por lo que respecta a la Residencia, se repartirá en cuatro plantas de pisos, con un total de 136 plazas, que estarán distribuidas en diferentes unidades de convivencia, con un máximo de 17 plazas en cada una de ellas. El equipamiento se ha planificado para ser una residencia innovadora, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

Las obras se han presupuestado en 11 millones de euros, de los que 5,9 proceden de los fondos Next Generation de la Unión Europea, y el resto del Ayuntamiento de Lloret.

Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones 

La consejera ha declarado en el acto que Cataluña «afronta el reto demográfico del envejecimiento de la población y debemos estar preparados para dar respuesta. La creación de esta nueva residencia es una muestra palpable del compromiso de todos los agentes implicados con la mejora de los servicios sociales y, especialmente, con las personas mayores que necesitan un soporte especializado».

La consejera Mònica Martínez ha manifestado que el Govern «se ha comprometido a crear 6.000 nuevas plazas en residencias y centros de día en toda Cataluña», además de abrir una línea de subvenciones dotada con cinco millones de euros (ampliable a diez) para que los Ayuntamientos se impliquen en la construcción o mejora de residencias para personas mayores y centros de día.