Hasta final de año se podrá pescar gamba roja si se contabiliza a cuenta del cupo de 2025

La Dirección General de Ordenación Pesquera, que depende del Ministerio de Agricultura y Pesca, emitió ayer una resolución mediante la cual anuncia el cierre de los caladeros de la gamba roja ya que se ha alcanzado el tope de capturas de este año, establecido por la Unión Europea en 800 toneladas.

Estamos en TELEGRAM. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

La resolución entrará en vigor a partir de las 0 horas de mañana jueves, pero desde el ministerio se ha comunicado que se podrá seguir pescando si todas las cofradías de pescadores del Mediterráneo se ponen de acuerdo y contabilizan las capturas a cuenta del cupo de 2025, fijado en 720 toneladas, un 10% menos que el de 2024.

La gamba roja fresca es un producto muy solicitado para consumirlo las fiestas de Navidad, con lo cual existe riesgo de que en las comidas familiares falte este producto. 

El patrón mayor de la Confraria de Pescadors de Blanes, Ferran Martínez, rechazó de pleno la resolución ministerial, al declarar a la Agencia Catalana de Noticias (ACN) que «ya no sabemos qué más podemos hacer y hacia dónde nos quieren llevar. Esto es un asesinato empresarial encubierto y una reestructuración del sector».

Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones