Instalan cerca del río Tordera una gran caja refugio para murciélagos

La pasada semana se instaló en Malgrat de Mar, junto al Camí de la Tordera, cerca del cauce del río Tordera y a unos 200 metros de la carretera GI-6831, un gran caja refugio para murciélagos.

Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones 

La construcción del refugio forma parte del proyecto que impulsan entidades ecologistas como Naturalistes del Montnegre i la Tordera, a fin de favorecer la biodiversidad en el territorio.

Según informó el Ayuntamiento de Malgrat, a principios de octubre se puso en marcha una actuación para mejorar el hábitat de los murciélagos en las Minas de Can Palomeras ya que es un espacio protegido de la Red Natura 2000 y es un importante refugio migratorio y de cría de diferentes especies de murciélagos

Foto: Blanesaldia.com

Los trabajos que se han realizado tienen como objetivo la mejora del hábitat de alimentación, cría e invernada de los murciélagos. Para ello se han cerrado los accesos a las minas y se ha prohibido el tráfico de vehículos en el camino.

Foto: Blanesaldia.com

Estamos en TELEGRAM. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Además, se ha creado una balsa para anfibios, para favorecer su presencia y la de reptiles como punto de alimentación y cría de los murciélagos. Está previsto también establecer una ruta única de acceso al espacio natural de las Minas de Can Palomeres, que supondrá el cierre de los senderos secundarios. También, estaba previsto renovar la señalización y colocar paneles informativos y de divulgación.

El proyecto también cantempla la construcción de un caja refugio de grandes dimensiones para los murciélagos cerca del río Tordera, para conectar los dos espacios naturales y crear nuevos hábitats.

El coste del proyecto es de 53.770,98 euros, que financia íntegramente al Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya, a través de una subvención para mejorar los espacios naturales protegidos.

Las actuaciones ls ha realizado la empresa ServiNatura, bajo la supervisión de la Associació de Naturalistes del Montnegre i la Tordera (NatMonT).

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Blanesaldia.com (@blanesaldia)