Una vez más, la rápida y coordinada actuación de los cuerpos de emergencia evitó que un incendio forestal que podía haberse extendido y provocar graves estragos se controlara a tiempo.
Estamos en TELEGRAM. Clica aquí y síguenos: t.me/blanesaldia
Los hechos ocurrieron ayer jueves, cuando eran alrededor de las seis y cuarto de la tarde. La Policía Local de Blanes recibió varias llamadas alertando de un incendio que se estaba produciendo fuera de lo urbano, en una zona forestal del norte de la población.
Inmediatamente, se dirigieron al lugar efectivos de Protección Civil y la Policía Local de Blanes, que localizaron el foco del incendio, que estaba situado entre un campo de fútbol y el Turó de Montells. A partir de ahí, los agentes pudieron indicar la localización precisa y fueron abriendo camino para facilitar el acceso a las distintas unidades de los Bomberos de la Generalitat que acudieron hasta la zona afectada, mientras que Protección Civil se encargaba de las tareas de coordinación.
También intervino en la extinción del fuego un helicóptero de los medios aéreos de Bomberos, que efectuó cuatro descargas de agua que recogía a una balsa muy cercana al sitio. Esta acción, unida a que ayer no soplaba viento de intensidad, contribuyeron también a una rápida extinción.
El incendio quedó sofocado y controlado después de poco más de una hora de la intervención de los cuerpos de emergencias, alrededor de las siete y media de la tarde.
Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones
A partir de entonces los Bomberos deshicieron el operativo, quedando un retén para asegurar la zona. A consecuencia del fuego, se quemaron unos 200 metros cuadrados de zona boscosa, que fue acordonada y señalizada por los Bomberos.
Al haber indicios de que el fuego podría haberse iniciado por alguna negligencia, la Policía Local identificó a la persona que estaba ocupando la finca donde se inició para realizar las oportunas comprobaciones. En este sentido, está previsto que los Agentes Rurales se encarguen de las sanciones oportunas en caso de que así se confirme.
Fotos: Ayuntamiento de Blanes