Blanes registró ayer una temperatura máxima de 34,7 grados a las 14 horas, según registró la estación meteorológica automática de la que la Agencia Estatal Meteorológica (AEMET) extrae los datos que se reflejan en la web de la agencia.
No obstante, en el gráfico de la evolución de las temperaturas durante los últimos siete, muestra que ayer se alcanzaron los 34,9 grados.
Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones
Además, ayer noche, entre las 21 y las 0 horas, se superaron los 27 grados. Después, la temperatura fue descendiendo para situarse a las 6 horas de esta mañana en unos aceptables 24 grados.
Ayer, la temperatura media en la ciudad se situó en los 30,2 grados, la más elevada de los últimos 7 días, mientras que la mínima fue de 25,5 grados.
El gráfico de la AEMET muestra que desde el domingo 28 de julio, las temperaturas experimentaron un paulatino ascenso. El sábado 27 de julio se alcanzaron los 31,8 grados, para bajar al día siguiente a los 28,3. Per el lunes 29 la máxima volvió a situarse en los 31,8 grados; el martes 30 en los 32; el miércoles 31 en 32,8 grados; el 1 de agosto en 32,9 y ayer en unos sofocantes 34,9, dos grados más que el día anterior.
Esta temperaturas, a pesar de reflejar un calor agobiante, son claramente inferiores a las máximas registradas en algunas zonas del interior de Catalunya durante la reciente ola de calor vivida en amplias zonas de Cataluña y la Península Ibérica.
Estamos en TELEGRAM. Clica aquí y síguenos: t.me/blanesaldia
Según un comunicado de la Generalitat de Catalunya, durante la ola de calor en muchas zonas de Catalunya se han superado los 40 grados, llegando a un máximo de 43 en la comarca del Alt Empordà. En líneas generales, las poblaciones costeras han tenido temperaturas máximas inferiores a las del interior.
La excepción ha sido el sector del golfo de Roses, con el epicentro en Sant Pere Pescador, donde el 31 de julio de batió el récord de la estación con 40,5 grados de máxima.