Blanes gastará 1,16 millones en mejorar tres colegios, un campo de fútbol y el torrente de Can Cateura

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Blanes aprobó en la reunión celebrada el pasado 3 de junio los planes de seguridad laboral relacionados con cinco actuaciones que se ejecutarán proximamente. Tres de ellas se realizarán en colegios, en concreto en los Centros de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Quatre Vents, Joaquim Ruyra y Napoleó Soliva. Las dos restantes se harán en el campo de fútbol de Ca la Guidó y, por último, en la recuperación y rehabilitación de la senda fluvial del Torrent de Can Cateura y su integración en el casco urbano de la población.

En el Quatre Vents se procederá a la sustitución del vallado del colegio, así como acometer mejoras en la cubierta del edificio. El importe de esta obra asciende a 140.101 euros. En el Joaquim Ruyra las reformas consistirán en sustituir por completo el vallado del colegio, presupuestado en 24.210 euros. Por su parte, el CEIP Napoleó Soliva será objeto de la sustitución del vallado perimetral del centro y mejoras en los lavabos, por un importe de 120.666 euros. 

En el campo de fútbol de Ca la Guidó se invertirán casi 96.800 euros en ampliar los lavabos y sustituir el vallado del recinto deportivo. Finalmente, la rehabilitación de la senda fluvial del Torrent de Can Cateura costará poco más de 780.000 euros.

En total, las obras ascienden a 1.162.377 euros, que corren a cargo del Fondo Estatal para la Ocupación y la Sostenibilidad Local. Blanes recibirá en total del citado fondo 4,22 millones de euros.

Texto y edición: José Fernández