El Ayuntamiento de Blanes ha puesto en funcionamiento un punto verde (deixalleria) móvil que recorrerá una vez al mes determinados barrios de la ciudad. Este punto verde recogerá residuos para que se reciclen. El horario de este nuevo servicio es de 10 de la mañana a 17 horas de la tarde.
Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos: t.me/blanesaldia
Este punto verde, que se estacionara en 19 lugares de la ciudad, se presentó a finales de noviembre cuando se dio a conocer el inicio del denominado ‘Pla Activa`t’, que ya ha finalizado y que ha consistido en un «lavado de cara» -así lo pregonaba el Ayuntamiento-, de los barrios de la ciudad. Durante este tiempo el punto verde ha formado parte del Pla Activa’t, que contaba con una dotación de 140.000 euros, más los 27.000 € que ha costado el container del punto verde.
Estos son los barrios y las calles en los que estará:
En uno de los lados del punto verde se encuentran dos grandes receptáculos para botellas y baterías, completado por siete espacios más pequeños para: 1. los cosméticos; 2. cables y cargadores; 3. pilas; 4. bombillas; 5. tóners de impresoras; 6. CD, DVD y cintas de vídeo; 7. objetos punzantes.
Al otro lado del contenedor hay un gran receptáculo para muebles y trastos viejos, así como otros cuatro para: 1. aerosoles; 2. pinturas; 3. pequeños aparatos eléctricos y electrodomésticos; y 4. aparatos informáticos. También cuenta con un bidón para recogida de aceite de cocinar usado.
Todas las estancias del punto verde móvil van acompañadas de un operario que recoge y almacena los residuos en el lugar más adecuado, a la vez que informa y orienta sobre el reciclaje. Antes de poner en marcha esta itinerancia, los técnicos municipales estudiaron el lugar más adecuado para alojar el servicio.
Recibe por WHASTAPP nuestras noticias. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones
En este sentido, existen vecindarios que no tienen una localización adecuada para ubicar el container. Esto se debe, en parte, a que el punto móvil lo recoge, carga y traslada un camión, que luego debe descargarlo. Y hay zonas en las que el espacio no permite esta operación.
Evidentemente, lo ideal sería que el punto verde estuviese integrado en un camión y el vehículo fuese autónomo en sus desplazamientos. Así es como opera el punto verde móvil en Barcelona, donde el ayuntamiento de la capital catalana cuenta con una flota de vehículos que se desplazan por los distritos y barrios de la capital catalana.
Fotos: Ayuntamiento de Blanes