En el pleno del Ayuntamiento de Blanes celebrado ayer el único punto del día de interés se aprobó por unanimidad. Consistió en dar luz verde a la parobación definitiva del Plan de Mejora Urbana (PMU) de una edificación situada en el Paseo de S’Abanell.
Este plan permitirá poder desatascar la futura construcción de un hotel, pendiente desde hacía una veintena de años.
Recibe por WHASTAPP nuestras noticias. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones
Se trata del edificio situado en el número 4 del Paseo S’Abanell, propiedad de ‘Aqua Hotel’. Sitado frente al mar, promueve la construcción la sociedad Sky Blanda S.L..
Ahora, con la aprobación del PMU, que prosperó con la unanimidad de todos los grupos políticos municipales, se procederá a derribar la edificación y se construirá un hotel que tendrá capacidad para 80 habitaciones. El problema que no permitía realizar ninguna acción era que la edificación incumplía la servidumbre de protección de la Ley de Costas.
Para poder desatascarlo, se ha redactado el PMU acogiéndose a una excepcionalidad de esta legislación que lo permitirá. Esto se debe a que cumple varios requisitos, y además cuenta con un informe favorable de la Dirección General de la Costa y el Mar, el órgano competente en materia de cumplimiento de las normativas sectoriales de costas.