Agentes de la Policía Local de Tordera y de Mossos d’Esquadra han detenido a tres personas y han desmantelado un cultivo de marihuana en un espacio cerrado.
La plantación de droga se localizó cerca del parque Prudenci Bertrana y estaba formada por 666 plantas de marihuana y 5.200 esquejes. El cultivo tenía pichado el suministro de electricidad y técnicos de Endesa procedieron a inutilizar la conexión a la red eléctrica.
Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos: t.me/blanesaldia
Se da la circunstancia que en el operativo los policías se incautaron de dos armas de fuego y de una hembra de caimán, especie protegida. El animal se entregó a la Unitat Regional de Medi Ambient (URMA) del Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Cataluña (CRARC).
Se considera que el valor de la droga en el mercado negro podría alcanzar los 200.000 euros.
Dos de las personas detenidos ingresaron en prisión por orden del juzgado de guardia de Arenys de Mar, mientras que el tercer individuo quedó en libertad a la espera de ser citada por el propio juzgado.
La Policía Local de Tordera ha intensificado los operativos para lucha contra la okupación delincuencial y el cultivo ilegal de marihuana de acuerdo a otros cuerpos de seguridad del territorio.