El Grupo König inaugura el próximo miércoles 8 de febrero su duodécimo restaurante, el noveno en la provincia de Girona. El nuevo local está situado en el número 51 de la Avinguda de la Estació, y será el primero en la comarca de La Selva. El nuevo establecimiento dará empleo a 40 personas.
Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos: t.me/blanesaldia
En la actualidad la empresa dispone de ocho establecimientos más en la demarcación (Vilablareix, Platja d’Aro, Figueres, Salt y cuatro en la ciudad de Girona), además de tener otros dos en Barcelona (en Rambla Catalunya y en el barrio del Born) y otro en Vic, que se abrió en 2019.
El nuevo restaurante tiene una superficie de 1.000 m2 distribuidos en dos plantas y su capacidad es de alrededor de 300 comensales. Estará abierto todos los días del año, con un horario de cocina sin interrupciones a partir de las 9 de la mañana hasta las 23:30 horas, y hasta medianoche los viernes y sábados.
Mantendrá la filosofía del resto de locales del Grupo König, que trabajan con la intención de complementar la oferta de restauración de las ciudades en las que se encuentran presentes, ofreciendo una experiencia basada en establecimientos estilizados, un servicio y unos productos de calidad a precios razonables.
König Blanes utilizará productos frescos y de proximidad, como por ejemplo carne de primera calidad de Banyoles o patatas frescas y cortadas a mano, entre otros. Los platos que ofrecerá, como el resto de locales del grupo, lo convertirán en un establecimiento apto para todos los públicos, desde niños hasta ancianos.
Oferta basada en la comida tradicional alemana
Grupo König es una empresa familiar gerundense que el próximo sábado 11 de febrero celebrará que hace 50 años inauguró su primer restaurante. Un local que cerró sus puertas en 2014, aunque entonces el grupo ya disponía de varios establecimientos más hasta llegar a los 12 que contabilizará con la apertura del König de Blanes.
Es referente en la oferta de bocadillos, salchichas de estilo alemán, ensaladas, tapas y varios platos a la carta. Una de ellas es su plato estrella, las patatas bravas. Se elaboran a partir de patata fresca que se reciben a diario y nunca con producto congelado, siempre supervisada por el equipo antes de su preparación.
Cada vez dispone de más ingredientes naturales, saludables y de proximidad. Se trabaja con productos de la tierra de máxima calidad y con el objetivo de fidelizar a sus proveedores. Por ejemplo, todas sus características hamburguesas son suministradas desde el primer día, y hace ya 50 años por el mismo proveedor de Banyoles.
Para que sus clientes disfruten de la comida, se realizan cambios en la carta una vez al año, ampliando su variedad. Las evidentes referencias a la comida tradicional alemana explican el motivo por el que se adoptó el nombre de König, que significa rey en alemán.