Avanzan las obras de construcción del futuro Parc 11 de Setembre en el barrio Mas Enlaire de Blanes

Blanesaldia.com

Desde hace cuatro meses se construye el que será el futuro Parc 11 de Setembre, en el barrio de Mas Enlaire de Blanes. La obra servirá para convertir este espacio en un importante zona verde y de esparcimiento de la población.

Según informó el Ayuntamiento de Blanes a finales del pasado mes de septiembre, el grueso de la obra civil debería ejecutarse en un plazo de siete meses.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

En la primera se debe realizar el grueso de las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 7 meses. Los trabajos de jardinería se han proyectado que duren dos meses y que comiencen cuando las obras estén próximas a finalizar.

Según informó el Ayuntamiento, las obras se adjudicaron a Artífice Infraestructuras SLU por 985.363 euros. Los trabajos de jardinería se adjudicaron a la Fundación Privada Aspronis, Talleres El Vilar, por 90.387 euros. Los trabajos que se realizarán en esta primera fase suponen un tercio del total a realizar. Pero los costes que comportará son la mitad del presupuesto total con el que cuenta el proyecto global.

Blanesaldia.com

Plataforma única

Como viene siendo norma en las obras de urbanización que se realizan en España y Europa, el espacio se constituye como plataforma única, con lo cual se eliminarán las actuales discontinuidades a nivel del pavimento, para conseguir una zona verde que priorice al viandante en detrimento de los vehículos.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Blanesaldia.com (@blanesaldia)

Los viales existentes se integrarán en el conjunto del nuevo espacio. Los coches tendrán limitada la velocidad a 20 km/h y se diferenciará claramente el espacio de circulación con un pavimento especial.

Ayuntamiento de Blanes

Por tanto, el futuro parque se caracterizará por la eliminación de todos los escalones y bordillos, así como la modificación de la topografía existente de todo el ámbito de la plaza, para conseguir superficies planas y uniformes.

Blanesaldia.com

Por lo que se refiere al área de juegos infantiles, que será de cerca de 500 m2, se colocará cerca del edificio del mercado. Esta zona estará delimitada en parte por bancos de hormigón prefabricado y el suelo será de caucho para que evitar que los menores se dañen por causa de caídas. Otra características es que se creará un paseo principal que cruzará longitudinalmente el parque, creando un amplio eje peatonal.

Justo al lado de este eje vertebrador se creará un recipiente subterráneo cuya finalidad será recoger y almacenar aguas fluviales para destinarla posteriormente al riego.

Blanesaldia.com

Cuando en un futuro empiecen las obras de la segunda fase, éstas incluirán una zona de pistas deportivas, concebida como un espacio flexible y multiprogramático, con forma de anfiteatro para acoger cómodamente tanto el uso de espacio deportivo o de juego por los vecinos del barrio como para acoger eventos sociales más multitudinarios.

También habrá un pabellón definitivo como equipamiento, así como una zona de picnic, y un jardín de los polinizadores, con una superficie de unos 700 m2.

Blanesaldia.com